12 propósitos para rodar en el 2018

Está a punto de iniciar un nuevo año, con el que llegan nuevos planes, nuevos objetivos. Y si en este año que culmina te quedaste con ganas de cumplir ese propósito de salir a rodar a lo grande, a continuación te damos una lista con 12 puntos para que salgas a visitar esos lugares y eventos motociclistas que son fenomenales…

 

1.- Chignahuapan y Zácatlan de las manzanas, Puebla

Se encuentra aproximadamente a tres horas de la CDMX, aquí podrás encontrar gran variedad de lugares para divertirte o descansar, de los que destacan: aguas termales, cabañas, zoológico, fabrica de esferas, la Basílica, las cascadas de Quetzalapan, y las cascadas de Tuliman. Simplemente lo vas a disfrutar en dos ruedas.

 

2.- Valle de Bravo

El sólo hecho de viajar hacia Valle de Bravo por la carretera federal se convertirá una grata experiencia, podrás disfrutar de bellos paisajes con zonas montañosas y de un clima bastante fresco. Además, el camino es bueno para mejorar el manejo en motocicleta, ya que ofrece curvas moderadas con las que podrás aprender bastante. Y claro, llegando a tu destino, vas a disfrutar de un sin fin de actividades recreativas que te van a mantener activo durante toda tu estadía.

 

3.- El espinazo del diablo

Ubicado en la carretera 40 que va de Durango al puerto de Mazatlán, en Sinaloa. Es un recorrido que vas a gozar de principio a fin, atraviesa parte de la Sierra Madre Oriental por un camino entre montañas y barrancas, lo que te permitirá apreciar paisajes sorprendentes, y por ahí del kilómetro 80 podrás encontrar una zona residencial con cabañas turísticas, un hotel y campo de golf, poco más adelante en las cabañas 1010 puedes practicar pesca deportiva en sus cómodos riachuelos.

 

4.- Puerto Vallarta

La carretera a Puerto Vallarta exige un alto grado de concentración, esto por la gran cantidad de curvas que hay en el camino, tanto en subida como en bajada, que junto a la numerosa circulación de vehículos pesados que hay en esta vialidad, pondrá todos tus sentidos más que alerta. Por otro lado, la vasta vegetación hace que el recorrido sea muy colorido, y bueno qué decir, terminarás llegando a la playa, donde seguro sabrás muy bien cómo divertirte.

 

5.- Linares, Nuevo León

Si eres de los que se está iniciando en el manejo de motocicleta en carretera este destino te va a encantar, ya que partiendo de Monterrey hacia Linares es un camino corto que no tiene grandes curvas ni sobresaltos, lo único de lo que deberás cuidarte será del tráfico. Pero descuida, si vienes de m, puedes escoger una que te quede cerca de casa y que se adecue a tu nivel de experiencia en de compartir sus travesias a mantenás lejos no sólo el camino tranquilo te va a gustar, Linares es un pueblo mágico en donde puedes comer alimentos típicos del lugar, visitar manantiales, o practicar deportes acuáticos en la presa Cerro Prieto.

 

6.- Elige una ruta

Uno de tus propósitos para el año puede ser elegir una ruta para pasar en moto. ¿Y cómo puedes saber cuál recorrer? Bueno, tendrás que verificar el tiempo del que dispones para realizar tu viaje, después monetizarlo para saber cuánto quieres o puedes gastar, por último sólo deberás escoger la que más te guste, claro siempre y cuando se adecue a los puntos anteriores.

 

Puedes encontrar en Internet muchas rutas de pilotos experimentados los cuales hacen favor de compartir sus travesías con todos nosotros que amamos rodar, así podrás encontrar una que te quede cerca de casa y que vaya de acuerdo a tu nivel de experiencia en conducción, de ser necesario pregunta el nivel requerido para cada ruta.

 

7.- Legendaria Semana de la Motocicleta Mazatlán

Es un magno evento que se lleva a cabo año con año en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el que se reúne una gran cantidad de motociclistas provenientes de todas partes del país, y del extranjero, los cuales vienen a disfrutar del gran número de actividades que hay en el programa de cada edición, entre conciertos, rodadas, desfiles, muestras, exposiciones, y un sin fin de espectáculos que vas a poder gozar a tope en la maravillosa playa. Es uno de los eventos que a todos los motociclistas nos encantan. ¡Seguro lo vas a disfrutar!

 

8.- Moto Fiesta León

Otro de los grandes eventos que reúne un gran número de motociclistas, llegando a ser considerado como el de mayor concentración de América Latina, en el cual se fomenta el deporte del motociclismo en todas sus disciplinas. Aquí podrás apreciar muchos eventos, como concursos de belleza y conciertos. Sin duda, vas a vivir el motociclismo en todos los sentidos.

 

9.- Salón Internacional de la Motocicleta México

Espectacular evento de la industria del motociclismo que se lleva a cabo año con año en el centro Expo Santa Fe, en la CDMX. Seguramente no te lo vas a querer perder, pues en esta muestra se exponen los más recientes lanzamientos de todas las grandes marcas. Y además de disfrutar la grande exposición, podrás conocer los nuevos modelos antes que nadie, y te divertirás con el show de todo terreno, freestyle, entre otras muchas actividades.

 

10.- Expo Moto

Es otro de los grandes eventos de la industria en el país, y que como su nombre lo indica, es una exposición de motocicletas, la cual es por demás magnífica; aquí vas a poder encontrar nuevos modelos, accesorios, insumos, servicios, equipo de seguridad y todo lo que te puedas imaginar para tu motocicleta. Además, disfrutarás múltiples presentaciones y el ya conocido desfile Motofashion. Te va a encantar.

 

11.- Supera tus limites

Para este nuevo año puedes plantearte superar un reto de conducción, ya sea que recorras una ruta que sea sólo para experimentados, como la ruta de la Ventosa, que va hacia Juchitán de Zaragoza, la cual cuenta con gran cantidad de curvas muy cerradas que junto a los fuertes vientos de hasta 149km/h, la convierten en una de las más peligrosas del país. O bien, en este mismo sentido, te podrás aventurar a realizar un rally de resistencia, hay muchos para elegir, pero eso si, todos pondrán a prueba tu habilidad al manubrio.

 

12.- Sólo disfruta el camino

Otro de los buenos propósitos que te puedes plantear es salir a recorrer a bordo de tu motocicleta sin rumbo fijo, sólo sal y disfruta del camino, que el placer de sentir la emoción que sólo una moto te puede dar te guíe. Eso será un magnífico propósito que si cumples, muchos te lo reconocerán

 

Esperamos que estos puntos te ayuden a realizar tu lista de propósitos para el 2018, y no olvides que si quieres compartirnos los tuyos puedes hacerlo en nuestra sección, queremos escucharte. Hasta pronto.

 

#motos #motociclismo #motocicletas