Publicado 9 de agosto de 2020 en Mundo ITALIKA por 329445
ITALIKA es una empresa 100 por ciento mexicana especializada en la comercialización de una amplia gama de motocicletas con el objetivo de brindar a nuestros clientes soluciones y experiencias de movilidad, innovadoras, confiables y divertidas.
Generando un fenómeno nunca antes visto, al brindar nuevas soluciones y experiencias de movilidad, revolucionamos el mercado en tiempo récord, lo que nos ha valido para convertirnos en los líderes del mercado en México.
El éxito del modelo de negocio de ITALIKA está basado en los siguientes pilares: precios accesibles, canales de distribución estratégicos, acceso a crédito a través de la alianza con Banco Azteca, control de calidad, desarrollo y diseño de producto, el respaldo de nuestra planta ensambladora y el abastecimiento de refacciones para todos los modelos. Además de que todos nuestros procesos productivos los mejoramos continuamente para poder ofrecer productos y servicios con calidad sobresaliente.
En ITALIKA reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad para transformar vidas, y contribuir en el bienestar de las personas con una mejor calidad de vida.
En ITALIKA somos el motor de tu vida. Te invitamos a conocer nuestra historia.
HISTORIA ITALIKA
En noviembre de 2004 ITALIKA comenzó a comercializar motocicletas en México a través de tiendas Elektra. Tan sólo dos años después se consolidó la red con los Centros de Servicio certificados por la propia compañía en toda la República Mexicana.
Tras el éxito en el mercado nacional, la marca decidió impulsar su presencia hacia Latinoamérica. Y en 2007 inició a comercializar motocicletas en Perú, Honduras y Guatemala. Ese mismo año instaló el almacén de refacciones en Toluca, Estado de México.
VER MÁS: ITALIKA reconocida como ESR por sexta ocasión
Para satisfacer la demanda nacional y al nuevo mercado latinoamericano, en septiembre de 2008 ITALIKA inauguró su planta ensambladora. Un año después, amplió su Red de Distribución mediante agencias propias y concesionarias exclusivas de la marca. En tanto, en el 2010 los productos de la firma mexicana apareció en dos cadenas de autoservicio: Chedraui, con alcance nacional, y Walmart, con proyección internacional.
En 2011 ITALIKA celebró la venta de un millón motocicletas en México. Y Un año más tarde, colocó modelos de su catálogo en otras cadenas de autoservicios y tiendas departamentales, como: Comercial Mexicana, Soriana, Best Buy, Liverpool y Sams Club. En ese mismo periodo se posicionó como la marca líder en México, con el 68 por ciento de participación en el mercado.
En diciembre del 2015 ITALIKA dio un paso hacia el comercio electrónico abriendo su tienda en línea, la primera del país en su categoría. Y para el 2016 logró ensamblar la motocicleta número 2 millones en México, reafirmando el compromiso de sus empleados con la misión de la marca. En ese mismo año, antes de lo imaginado, la firma alcanzó la meta de vender 3 millones de motocicletas.
Actualmente, ITALIKA cuenta con más 5 millones de clientes en México y Latinoamérica, y con una gama de productos de más de 50 modelos en las categorías de trabajo, semiautomáticas, motonetas, deportivas/naked, doble propósito, cuatrimotos, crucero (chopper), adventure, eléctricas y café racer, lo que permite llegar a clientes con diferentes necesidades.
PLANTA ENSAMBLADORA | La planta ensambladora de ITALIKA se inauguró en septiembre del 2008 y está ubicada en el parque industrial Toluca 2000, Estado de México. Tras una constante evolución, en el 2019 ensamblamos 767 mil 893 motocicletas, implantando un récord de producción anual.
Actualmente cuenta con 5 líneas de producción, que se traduce en la capacidad para ensamblar 3 mil 300 unidades diarias.
ITALIKA RACING | Entendiendo la dualidad que ofrecen las motocicletas como un sistema de transporte eficaz y una disciplina deportiva, en 2016 ITALIKA emprendió un ambicioso proyecto: ITALIKA Racing, plataforma que tiene el objetivo de impulsar el motociclismo y fomentar el desarrollo de nuevos talentos.
ITALIKA Racing, que cuenta con el distintivo Road to MotoGP, acerca el motociclismo deportivo a pilotos de todas las edades, con competencias monomarca de bajos costos que les permiten integrarse a diferentes campeonatos nacionales e internacionales.
EL MOTOR DE TU VIDA | ITALIKA proporciona soporte a todos sus clientes a través de su Call Center, 800 ITALIKA (4825452), y brinda atención especializada en sus más de 700 Centros de Servicio (CESIT). En tanto, ofrece una garantía de 2 años (o 20 mil kilómetros) y cuenta con más de 900 refaccionarias.
Además, imparte cursos de manejo gratuitos con su escuela de cultura vial a lo largo del país, para fomentar una sana convivencia entre todos los actores viales.