Publicado 29 de julio de 2022 en Servicios ITALIKA por 329445
Cuando adquirimos nuestra moto, una de las mayores dudas es saber en qué momento realizar los mantenimientos, cambios de aceite y muchas cosas más.
Hoy en ITALIKA te diremos cómo vigilar el estado de tu aceite y cuando es momento de cambiarlo para no tener problemas mecánicos en el futuro
¿CÓMO VERIFICAR EL NIVEL Y ESTADO DE ACEITE EN TU MOTOCICLETA?
Aquí debemos verificar si nuestra motocicleta cuenta con mirilla o con varilla, esto dos métodos nos auxiliarán a checar el nivel y el estado de nuestro aceite. Es importante estar vigilando cada semana el nivel del aceite para verificar que no tengamos algún tipo de fuga o que le haga falta aceite al motor.
Para realizar el chequeo deberemos poner la motocicleta de manera recta, si tiene parador central te podrá ayudar, lo recomendable es que al momento de realizar el chequeo, los dos neumáticos estén tocando el suelo, así que puedes solicitar ayuda a alguien y que el aceite esté a una buena temperatura (evitando quemaduras) para un correcto marcaje
VARILLA
Con esta varilla podrás verificar el nivel de aceite que tiene el motor además de poder corroborar el estado del mismo. Primero deberás desenroscar la pieza y retirarla, limpiarla con algún trapo, volver a insertar la varilla (sin enroscar) y retirarla.
El nivel adecuado deberá estar entre el máximo marcado sin sobrepasarlo y tampoco estar en el mínimo sin llegar al final de la varilla, en ambos casos podrías tener problemas mecánicos, además de que el color de tu aceite no deberá ser tan oscuro, en caso de ser así, lo mejor es asistir a un CESIT con tu motocicleta para un cambio de aceite.
Mirilla u Ojo de Buey
Esta pieza es mucho más cómoda y sencilla de vigilar, únicamente deberas poner tu moto en posición recta y checar que tu aceite esté dentro de los dos niveles marcados, el superior marca el nivel máximo y el inferior el nivel mínimo, de igual manera si el aceite está bajo, es momento de rellenarlo o sustituirlo, además con esta mirilla podrás checar el color para saber que tan usado está el aceite.
Te recomendamos asistir a un CESIT para realizar el cambio de aceite cada tres mil kilómetros o cada 4 meses, lo que suceda primero y si es su primer servicio a los quinientos kilómetros o un mes posterior a la compra de tu ITALIKA.
Con estos consejos podrás seguir rodando de manera segura y continuar acumulando kilómetros con tu motocicleta, comparte esta información con tus conocidos para que conozcan estos datos.
#Aceite #Servicio #Mantenimiento #CESIT.