Publicado 5 de julio de 2022 en Seguridad ITALIKA por 329445
La Ciudad de México cuenta con gran variedad de avenidas en las que se debe conducir a diferentes velocidades dependiendo el tipo de vialidad que sea, vía de acceso controlado, vía primaria o secundaria son algunas de estás zonas en dónde podrás circular por la metrópoli.
En ITALIKA te contamos cómo podrás identificar cada una de ellas, recuerda también siempre mirar los señalamientos viales, ahí podrás corroborar la velocidad límite que tendrá la avenida.
Vía de Acceso Controlado (Vía Rápida)
Estas son vialidades donde no encontraremos semáforos o topes, son vías de circulación rápida, en estas avenidas el acceso está prohibido para los camiones, bicicletas y motocicletas con un cilíndraje menor a 250cc. En estas zonas la velocidad máxima es de 80 km/h. Algunas de ellas son Periférico, Viaducto, Circuito Bicentenario, entre otros.
Vía Primaria
Estás avenidas son las que cuentan con semáforos para poder controlar mejor el tránsito, en estas vías la velocidad máxima permitida es de 50km/h en estas zonas cualquier vehículo puede circular sin restricción, algunos ejemplos son los Ejes Viales, Revolución o Patriotismo,
Vía Secundaria
Estas son calles más estrechas, dónde el tránsito es menos fluido pero continuo, también funcionan cómo conexiones a las vías primarias o de acceso controlado, podemos encontrar en ellas más semáforos, camellones o ciclovías, el límite de velocidad permitido en estas zonas es de 40km/h, algunos ejemplos son las laterales de Periférico o Viaducto, así como Isabel la Católica entre otras.
Tránsito Local o Transito Lento
Estas vialidades son aquellas que se encuentran dentro de las colonias, cuentan con mayor señalización dónde dan el paso preferencial al peatón o al ciclista, aquí encontraremos más topes y semáforos que en las demás avenidas. El límite permitido es de 30km/h un ejemplo claro son las calles en el centro histórico como 16 de septiembre.
Zonas Especiales.
Estas zonas están delimitadas por señalizaciones, suelen estar en escuelas, hospitales, albergues, estaciones de bomberos, etc. En estas zonas la velocidad máxima es de 10km/h.
Con esta información será más sencillo andar en las calles con tu ITALIKA y podrás recorrer más kilómetros sin rebasar los límites de velocidad, ¡disfruta tu camino y sigue rodando!
#Vialidades #LímitesdeVelocidad #CDMX.